miércoles, 26 de junio de 2013

Un GP de Jerez a lo grande

     

Aunque con un poco de retraso, aquí os dejo lo que os debía, el GP de Jerez. 

El año pasado no pude disfrutar del GP de Jerez como me hubiera gustado debido a la cantidad de trabajo que tuve al embarcarme en un nuevo proyecto. Pues bien, este año las cosas iban a ser distintas, me iba a Jerez ¡y a lo grande! Mi amiga Claudia Sanson (Moncaya para nosotras) es de Cádiz y me había invitado a quedarme en su casa. Os podéis imaginar lo bien que lo iba a pasar con una anfitriona así, de Cádiz...

                                   

Aproveché que el miércoles 1 de mayo era fiesta para coger un vuelo de Barcelona a Jerez y así poder pasar un par de días visitando la ciudad sin tener que estar pendiente de los horarios del circuito. Mi vuelo parecía el paddock de MotoGP, allí estaban todos, sí sí, los pilotos también vuelan con Ryanair. 
Al llegar a Jerez me estaban esperando Alberto y Claudia con el coche para llevarme directamente a su querida y preciosa Cádiz. Aprovechamos el día para mi primera inspección y recorrido por la ciudad y cenamos con los padres de Claudia en un bar típico - y cómo no, de amigos de la família -. 

                                              

El jueves nos lo tomamos con calma y por la mañana aprovechamos para seguir haciendo "turismo" en una ciudad de la que vuelvo enamorada. No fue hasta por la tarde cuando nos acercamos por primera vez al circuito. Allí aprovechamos para saludar por primera vez esta temporada a todos los amigos y compañeros que trabajan en el Mundial y tuvimos tiempo de relajarnos y reírnos un poco antes de que empezara el ritmo frenético del fin de semana. Ese mismo día se celebró la presentación del equipo de Alberto en el hospitality con la presencia de los dos pilotos - el otro es Odeendal - y Karlos Arguiñano que como no podía ser de otra manera aprovechó para contar algún que otro chiste a los periodistas allí presentes. 



                             


El viernes nos pusimos ya con modalidad carreras y fuimos pronto al circuito. Allí nos "dividimos" y ella se fue a ver a Alberto (piloto de Moto2 del Team Arguiñano Ginés Racing) y yo hacia la sala de prensa. 

             

A la hora de comer Pecino decidió llevarme por fin a comer la famosa ensaladilla de Venta Estaban y es que no sabéis lo pesaaaados que han llegado a ser mis compañeros de Solo Moto con la ensaladilla... En cada Gran Premio salía el tema ¡y yo no la había probado nunca! Eso sí, ahora ya no puedo decir que no la he comido y doy fe de que está buenísima. Sobre las 8.30 - 9 decidimos volver a casa ya que teníamos unos 30 minutos hasta llegar y Claudia me pidió si podía conducir yo. Mi respuesta fue un si ya que me encanta conducir pero con una condición, ella tenía que indicarme por donde tenía que ir. Pues bien, salimos del circuito y íbamos hablando cuando de golpe, ¡nos dimos cuenta de que estábamos yendo en dirección opuesta, nos habíamos ido hacia Sevilla! Espero que no os pase nunca porque la primera salida que hay para poder hacer el cambio es ya la de Sevilla. Si os pasara alguna vez os recomiendo que hagáis lo que hicimos nosotras para pagar menos de peaje: salir en Lebrija. ¡pagaréis la mitad!


El sábado el ritmo fue el mismo, llegada pronto al circuito y cada una a su "sitio". Esa mañana también se vinieron los padres de Claudia ya que los habían invitado a pasar allí el día. Fuimos todos en un mismo coche ¿y qué pasó? Sus padres a las 17h más o menos ya no tenían nada que ver allí y les dijimos que podían volver a casa con el coche, que ya nos buscaríamos la vida para volver a Cádiz. Claudia había tenido un día un poco agobiante y a eso de las 19.30h la arrastré hasta la fiesta que había montado el hospitality de Avintia a tomarse algo. Poco a poco las posibilidades de alguien que fuera a Cádiz o incluso a Jerez (para coger allí el tren) se estaban esfumando y Claudia que es una persona que sufre con todo se estaba poniendo nerviosa... aunque confiaba plenamente en mis recursos. Al final fue mi ángel de la guarda del paddock - uno de esos amigos con los que puedes contar siempre y para todo - nos acercó hasta Cádiz ¡ni más ni menos!

  

El domingo como sabía que mi jornada iba a ser larga e iba a terminar tarde de trabajar, me llevé una mochila con cuatro cosas para quedarme a dormir en el mismo sitio donde mis compañeros y así dejar que Claudia se fuera con Alberto pronto hacia Cádiz. La Sala de Prensa un domingo después de la carrera está llenísima y sobre las 21h suelen traer algo de comer para los que todavía están allí y tienen para rato. En esta ocasión, la cena fue un sandwich lleno de cosas... 

           

Cuando terminé todo lo que tenía que hacer y terminé de ayudar en lo que pude a mis compañeros me fui hacia el hotel/casa en la que estaban con otros periodistas que se alojaban allí y nos tomamos algo al fresco hablando de motos y anécdotas de todos estos años que llevan todos ellos en el Mundial. 

  

El lunes por la mañana me acercaron a la estación de autobus más cercana y de allí me cogí un autobus que me llevó hasta Cádiz donde Claudia me vino a buscar. Yo no tenía el avión hasta por la noche así que la acompañé a una entrevista que le iban a hacer en la radio Onda Cádiz ya que hacía una semana que Claudia había terminado su carrera de violín.




Más fotos: 

Mi amiga Sandra me enseñó el nuevo hospitality del Team Aspar de esta temporada

El viernes fue el cumpleaños de Livio Loi y lo celebraron con esta tarta en el hospitality de MarcVDS

Preciosas puestas de sol desde el Circuito de Jerez ¿verdad?
J.P. de la Torre aprovechó la visita del gran jefe, Jaime Alguersuari, para entrevistarle

Mi primera rueda de prensa de Valentino en Yamaha

Hizo mucho sol y calor todo el fin de semana pero el domingo a media tarde cayó un inesperado diluvio

El equipo de Isaac Viñales acogió a Nico Jimenez, el récord guiness de la loncha de jamón más larga

Rueda de prensa MotoGP tras el toque Márquez-Lorenzo: Lorenzo nos preguntó a los periodistas porqué en Qatar que había ganado no le habían hecho tantas preguntas. 

Los cascos y copas de los ganadores de MotoGP
Jorge, ¿respondes a las preguntas o posas para mi iphone? :) 







2 comentarios:

  1. ¡Os hemos dado un mega premio en nuestro blog!

    http://cadoca.es/blog/premio-de-scrapetxea/

    :D

    ResponderEliminar