lunes, 11 de junio de 2012

GP Catalunya: empieza la acción



Lo prometido es deuda así que aquí va...

El viernes empezaba la actividad en el circuito así que a primera hora ya estaba sentada en la sala de prensa pendiente de los primeros entrenamientos del fin de semana. Pasé prácticamente toda la mañana con Lianna, la chica que lleva la comunicación en Monster Energy España y comimos en el hospitality del Monster Yamaha Tech3 viendo las últimas tandas de entrenamientos de la mañana.


Con Lianna

El viernes por la tarde fue un día completamente distinto a los que suelo vivir en un circuito. Mi hermana Paula, de tan solo 8 años, hacía mucho tiempo que me pedía venir conmigo al circuito así que en cuanto salió del colegio me la trajeron para que viera el paddock de MotoGP por primera vez. ¡No os podéis llegar a imaginar la sensación que sentí al verle la cara allí dentro! Para ella todo era nuevo y espectacular y flipó con absolutamente todo. Subió por primera vez en una scooter, se fotografió con todos los pilotos (con aquellos que quería y con muchos más), estuvo en el pit lane... como dijo ella por la noche: ¡la mejor tarde de mi vida! 



Paula es de Jorge Lorenzo pero aún y así le hacia muchísima ilusión ver a Valentino Rossi así que estuvimos esperando un poco fuera de las oficinas de Dorna a que saliera. Allí traté de mentalizarla que sería imposible conseguir una foto porque estaba repleto de gente esperando y le hice colocarse de forma que cuando saliera con la scooter pudiera hacerle una foto con Rossi de fondo.

Ella quedó contenta así pero al cabo de unos 10 minutos íbamos paseando por la zona de los motorhomes y apareció de detrás de un camión totalmente solo, ¡fue la ocasión perfecta! Daría lo que fuera por saber que les contó a sus amigos el lunes nada más llegar al colegio.

Por la noche celebramos una pequeña fiesta, con mojitos incluidos, en el hospitality de MarcVDS para celebrar el cumpleaños de uno de los miembros del team, Marina.

Preparando los mojitos

El sábado estuve arriba y abajo prácticamente toda la mañana pero los oficiales los vi con mis amigos y compañeros de la radio Marc Balsells y Albert Javierre. Estuvimos un rato en el box de Aleix y terminamos de ver los entrenamientos comiendo una buena fideuá valenciana.


Con Marc y Albert

Por la tarde asistí a la rueda de prensa de Valentino Rossi y de allí me fui directa a la "fiesta" que Monster Energy había organizado detrás de la tribuna principal donde sus pilotos firmaban autógrafos a todos los aficionados. Cuando volví al paddock me volví a encontrar con Lianna en el hospitality del Monster Yamaha Tech 3 donde estuvimos un rato charlando con Edgar Torronteras y su mujer.



Fiesta Nasty Mondays detrás de la tribuna principal

Con mi amiga Ivette, una de las Monsters Girls

Edgar Torronteras

Después de cenar me acerqué con mi amigo Nacho un ratito a la fiesta que habían organizado en el hospitality del Pons con Tony Aguilar de los 40 principales pinchando música.

Con Pol en la fiesta de los 40 en el hospitality


Cómo siempre, el día de la carrera llegó sin darme ni cuenta y volvía a pegarme el madrugón para llegar pronto al circuito. Del domingo poco tengo para contar ya que me pasé prácticamente todo el día en la sala de prensa trabajando. Salí muy poco y una de las salidas fue para acudir corriendo al box de Pol Espargaró justo después del accidente para saber su estado y escuchar que decía Sito Pons al respecto. Otro de los momentos en que salí fue para ir a buscar a una de mis amigas, Núria, que ahora está estudiando y viviendo en La Laguna (Tenerife) y tenía muchas ganas de verla. Núria venía con un amigo loco por las motos, Samuel. Era la primera vez que entraban en el paddock y se lo pasó en grande.

La moto de Pol después del accidente - Sito Pons comentando el estado de Pol

Con Javi el sábado por la tarde

Con mi gran Ant!!

Él siempre será  especial :) 

El resultado. Solo Moto post GP Catalunya



1 comentario:

  1. Hola a todos!
    Tengo un problema con mi moto YZ250 4t Yamaha 2012, recien comprada en la agencia. Resulta que cuando la compré le costaba un poco encender pero me dijeron que era normal y que pronto le encontraría la "maña".

    [*] 1) Es imposible encenderla con el choke (en frio), incluso llega a derramar gasolina por la manguera de drenaje.
    [*] 2) Para encenderla, aunque esté fria, debo jalarle el gatillo para encender en caliente (por cierto, no sé si eso la dañe o no).
    [*] 3) Una vez encendida no hay mayor problema, salvo que las primeras veces se apagaba sola y se me deslizaba pilotando en neutral igual se apagaba (le aceleré un poquito el "mínimo" que dice en el manual y no volvió a haber problema en ese sentido).

    Estoy preocupado porque es una moto NUEVA, recién salida de la agencia... y no entiendo porque tanto problema para encender, no sé si sea un defecto de fábrica o qué. Por otro lado, tengo una YZ250 4t 2009 y ella a la primera o segunda patada enciende...
    [*] 4) Al contrario de la moto 2009, esta nueva, cuando una vez la he logrado enceder y por "curiosidad" le activo el choke, lejos de acelararse como que se ahogara de inmediato y se apagara...

    ¿Podrían ayudarme?, pues de mecánica, de carburadores y demás conozco muy poco, y la verdad estoy muy preocupado.
    GRACIAS

    ResponderEliminar