miércoles, 9 de mayo de 2012

Una nueva aventura: Jerez y Estoril sin descanso




He vuelto. Como decía en mi anterior post, he estado desaparecida durante dos semanas. Siento no haber explicado absolutamente nada pero es que no tenia tiempo ni de cogerle el teléfono a mi familia y amigos para hablar tranquilamente.

Hace dos semanas me embarqué en un proyecto nuevo, uno completamente distinto y a un ritmo frenético. Me ofrecieron llevar la prensa de un evento que se va a celebrar en todas las carreras del Mundial de MotoGP de Europa. El concurso se llama Miss Grid GP y aunque no se trata de un concepto nuevo, ya que lleva haciéndose desde 2009 en el Gran Premio de Brno, su exportación a todos los GP’s de Europa si lo es.



Como todo proyecto, empezar no es fácil y es por eso que he estado muy ocupada estas dos semanas. Si organizar algo de 0 cuesta, que el Mundial empezara con dos carreras seguidas no nos ha ayudado mucho.

El pasado lunes 23 de abril me recogían en mi casa con un claro destino: Jerez de la Frontera. Nada más llegar teníamos miles de cosas que hacer y organizar antes de que se disputara el evento (el jueves por la noche). Fuimos a contrarreloj y trabajamos muy duro para que todo saliera bien.


Como ya os expliqué una vez, nunca antes había estado en el circuito de Jerez, pero os puedo asegurar que de circuito y motos vi más bien poco. El tiempo corría en nuestra contra y nada más terminar la fiesta Miss Grid GP en Jerez teníamos que empezar a preparar la de Estoril. ¡un laos!


La anécdota del fin de semana fue sin duda el quedarme fuera del circuito sin poder entrar durante 2 horas. Os cuento, el acceso al circuito en coche sin pase era imposible en el Circuito de Jerez así que como tenía que recoger a dos personas decidimos quedar en el Centro de Acreditaciones para llevarles allí los pases para ellos y para el coche. No se si tenéis presente donde está el Centro de Acreditaciones pero para que os hagáis una idea, está a una salida más de la autovía con lo que hay que ir en coche. Cogí el coche y quedé con ellos allí a las 14h, hasta aquí todo bien. ¿mi sorpresa? Al intentar volver al circuito por el acceso principal de paddock (llevaba el pase de coche y el mío). ¡TODOS los accesos al circuito estaban cerrados! Me tuve que pelear con toda la Guardia Civil y lo único que me sabían decir era: Esto es cosa de tráfico que cierra todos los accesos y los hace de salida. ¡No os podéis llegar a imaginar mi desesperación! Me decían que hasta las 18h de la tarde no podría volver a entrar… ¡HORRIBLE! Al final, después de 2 horas dando vueltas por las carreteras de alrededor tratando de acercarme lo más posible al circuito, pude aparcar el coche en un parking lo más cerca de la puerta de paddock posible y entrar a pie pero no sabéis lo mal que lo pasé. Y por supuesto no vi absolutamente NADA de la carrera de MotoGP. Eso sí, cuando llegué a la sala de prensa todos coincidieron en decirme que había pagado la novatada y que no me había perdido nada emocionante en MotoGP.

Con Valentino en Jerez
Se pasó todo el fin de semana lloviendo


El lunes 30 de mayo nos subimos al coche y empezamos nuestra ruta hacia Estoril, pasando por Mérida, Badajoz y Lisboa. Yo iba en coche y el resto del equipo en los 3 camiones. Al llegar al circuito nos hicieron aparcar en los parkings situados fuera.


Entrando en Lisboa

Para los que no lo hayáis visto nunca, los camiones de los equipos empiezan a llegar el lunes al circuito pero para entrar en el paddock y poder empezar a montar todo hay un orden a seguir y mientras, están todos aparcados en el parking más cercano al paddock. A nosotros no nos dejaron entrar hasta el miércoles por la mañana y una vez dentro empieza el estrés de montar todo rápidamente para que esté listo para el jueves por la mañana.
Los camiones en el parking esperando para entrar al paddock
El hospitality ya montado

Por suerte, la organización de la fiesta de Estoril fue más bien coser y cantar (a pesar de algunos imprevistos y situaciones) ya que encontramos gente dispuesta a ayudarnos con la organización. La fiesta se celebró en una discoteca nueva muy bonita situada dentro de la fortaleza de Cascais – un pueblo al lado del circuito de Estoril – en el Cidadela Cascais Club.

La puerta del Cidadela Club Cascais

Las finalistas de Miss Grid GP Portugal
Con Domi el martes en Estoril 

La carpa de Merchandising de Marco #58 ¡Me encanta!

Mi transporte paddock arriba paddock abajo

En el hospitality de Honda Gresini - 58 sempre nel cuore en el fondo

Con Davide :) 

Mela y yo nos fuimos a ver la FP2 de MotoGP a la pista

Ahora toca volver a casa una semana para descansar y dormir todo lo que no he hecho estos días y por supuesto cargar pilas para la próxima, Le Mans.


¿Qué os parece? 

2 comentarios: