jueves, 24 de mayo de 2012

GP Francia: La lluvia nos persigue + escapada a París


Ya he vuelto, ayer hizo justo una semana que cogía un vuelo dirección Paris Orly para asistir a mi cuarto Gran Premio de la temporada, esta vez en Francia.
De París a Le Mans hay más o menos 1 hora y media y para aquellos que queráis ir alguna vez hay dos opciones para llegar: la primera y más fácil es coger un coche de alquiler para llegar hasta allí pero sino también hay un autobús hasta la estación de Montparnasse y allí se puede coger un tren que te deja en el pueblo de Le Mans.
Nada más llegar me encontré con un mecánico de un equipo de Moto2 que había alquilado un coche y se dirigía al circuito solo, así que me pude ir con él y ahorrarme el trayecto en tren. Una vez allí todos los equipos que ya habían podido entrar en el paddock estaban trabajando montando los hospitalitys así que como hacía mucho viento y frío decidí pasar la tarde encerrada en el camión con el portátil viendo un par de películas: Supercross y (500) days of summer.

Montando el hospitality del AB Cardion
Viendo una película en el camión

Nunca antes había estado en el circuito de Le Mans y después de esta semana os puedo decir que no me gusta nada. El paddock está partido en mil partes y tienes que andar kilómetros y kilómetros para ir de una parte a otra. Si a todo esto le sumas que el clima no es su fuerte... Me he pasado una semana andando bajo la lluvía, mojándome y medio enferma con un resfriado que ya llevaba de casa. Los alrededores del circuito están repletos de campamentos donde ya desde el jueves había miles de personas armando "jaleo" hasta altas horas de la madrugada y no se podía dormir. En definitiva, un Gran Premio para olvidar en cuanto a experiencia se refiere.


El centro de Le Mans



Si me centro en el plano deportivo no estuvo nada mal. Tuvimos noticias bombazo como la de Stoner, carreras sorprendentes con miles de caídas y el retorno al podio de mi Valentino (ya sabéis que siento especial debilidad por él). ¡No pude evitar salir corriendo de la sala de prensa hasta el podio para celebrar su retorno y la victoria de Lorenzo!
Estos días he seguido conociendo gente de la que me llevo un muy buen recuerdo, como una chica italiana de Como: Martina, a la que espero poder ir a visitar pronto.

Con Martina
Podio Moto2 GP Francia

La moto de Valentino 
Uccio celebrando el segundo puesto de Rossi

Podio MotoGP: Lorenzo, Rossi y Stoner


Una vez terminado el GP decidí pasar dos días de turismo/relax/tranquilidad en París. Ya había estado en la ciudad del amor pero hace año y no pude visitar demasiadas cosas así que me apetecía muchísimo poder visitar esta bonita ciudad.
A pesar de que nos llovio mucho el lunes, pudimos ver rincones realmente preciosos. Nada más llegar dejamos las maletas en nuestro hostel, un sitio que os recomiendo si tenéis pensado hacer una escapada en plan low cost a Paris. Se llama Vinatge Hostel  situado por la zona de Pigalle, muy cerca de Montmatre y del Moulin Rouge.

El Hall del Hostel


Ver mapa más grande

Una vez dejadas las maletas fuimos a comer y al Louvre. Nos recorrimos prácticamente todo el museo y la verdad es que disfruté muchísimo, también hay que tener en cuenta que contaba con mi guía cultural personal, Davide, que estudia Historia del Arte y supo explicarme a la perfección todas las cosas. ¡Me pareció realmente interesante! Pude ver la Mona Lisa de da Vinci pero lo que más me gustó fue la estatua de Victoria alada de Samotracia.


Haciendo cola para entrar al Louvre


Victoria alada de Samotracia

 
Mona Lisa - da Vinci
La libertad guiando al pueblo - Delacroix


Al salir de allí fuimos a ver la Torre Eiffel, una parada prácticamente obligatoria si se visita París, y de allí a Champs-Élysées. Estábamos muy cansados y decidimos ir a darnos una ducha para luego salir a cenar por la zona del hostel y tomar algo en alguno de los locales de alrededor del Moulin Rouge.



El martes decidimos visitar Montmartre (si tenéis pensado subir ya podéis ir cogiendo aire). La iglesia en si no me pareció un gran qué pero las vistas desde allí arriba valen realmente la pena así que tomar coraje, aire, y subir todas las escaleras, ¡vale la pena!

Montmartre desde abajo


París detrás de mi

Montmartre

La cúpula de Montmartre

Al bajar nos dirigimos al centro Pompidou pero para nuestra sorpresa, estaba cerrado. ¡Los martes está cerrado! Si, es ley de Murphy, solo tienes un día para visitarlo y está cerrado, pero que se le va a hacer. Aprovechamos para comer por ese barrio y después nos fuimos hasta la zona de Notre Dame.

Invaderz en Gare du Nord

Centro Pompidou

Gran espectáculo de este chico en mitad de una calle




La semana que viene más, pero esta vez en mi casa, en el circuito de Montmeló! :) Aunque antes, este fin de semana dejo el asfalto de lado y vuelvo al barro, polvo y la arena para asistir al Campeonato de España de Motocross en Ponts (Lleida) para apoyar al Team Honda Vico. ¡Nos vemos allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario