martes, 22 de noviembre de 2011

Un mix de emociones en el último GP de la temporada

Artículo publicado el 10 de noviembre del 2011: 
Sí, eso es exactamente lo que sentí durante el último Gran Premio del año, el celebrado el pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia. 


La temporada ha terminado y hacer balance del año es prácticamente imposible, para mí, el mundial finalizó en la tragedia del GP de Sepang, donde perdimos a una de las mejores personas del paddock. Un acontecimiento así hace que nada de lo sucedido en la competición hasta ese momento tenga importancia. Sí, lo reconozco, me afectó muchísimo. Pasé días y días realmente mal, y ahora, no lo he olvidado pero he aprendido a convivir con ello. 
Pero a lo que iba. El fin de semana del GP de Valencia se acercaba y dentro de mí un sinfín de indecisiones, por un lado tenía 0 ganas de asistir a la última cita, pero por el otro, sentía la terrible necesidad de estar allí presente, junto a “mi familia” del Mundial de MotoGP. Porque sí, porque el paddock es como una gran familia, y en mi caso a la que solo ves de semanas en semanas, cómo si fuera la familia del pueblo.¡Ahora puedo decir que no me equivoqué en mi decisión sino todo lo contrario!



En una parada a poner gasolina nos sorprendió un intenso viento y lluvia
Habíamos programado la salida para el jueves a la 13h para poder llegar a tiempo al centro de acreditaciones antes que cerraran, a las 17h. Para ello, entré en el trabajo a las 9h para poder dejar mi trabajo hecho antes de irme. Todo estaba planeado, saldría de la redacción de Solo Moto a las 13h, pasaría por el almacén a recoger una caja con 40 ejemplares del especial que se hizo sobre Simoncelli y un póster (de 2 metros) que habíamos decidido hacer con la foto de la portada de SuperSic, recogería a mi amiga Laura y nos pondríamos rumbo a Valencia. Pero todo se torció. 
Salí a las 13h rumbo al almacén y cuando llegué la foto no les había llegado y el póster estaba sin hacer. Problemas en el servidor y en la conexión hicieron que saliera de allí a las 15h. Y no, no llegaba ni de broma al centro de acreditaciones. De Barcelona a Valencia hay unas 3h y media. Pero bueno, la causa lo valía. La intención del póster era muy buena, era para colgarlo en la sala de prensa y que todos los periodistas lo firmaran para dárselo luego al equipo, digo la intención, porque al final se quedó solo en eso. Una pena la verdad, pero es que la climatología no acompañó. Todos los momentos en que nos disponíamos a cargarlo desde mi coche hasta la sala de prensa se ponía a llover y si se mojaba, adiós póster. ¿Donde acabó al final? Aquí lo tenéis, encima de mi cama..

El viernes nada más llegar al circuito fui en busca de Manuel Pecino en la sala de prensa y me hicieron un hueco allí con ellos (los viernes a las 10h de la mañana ya no hay quién encuentre un sitio vacío allí). Cuando digo ellos, me refiero a grandes profesionales como Mela Chércoles, Borja González, Jaime Olivares, David Clares… de los que me siento muuy afortunada de haber compartido así un Gran Premio. 
A las 12h fuimos a una rueda de prensa de Buckler y al salir, como empezaba a llover fuerte, me fui un rato con Alessandra al hospitality del Team MZ Racing, o lo que es lo mismo, el del Aeroport de Castelló. Allí estuve un rato hablando con ella, con Anthony y sus mecánicos y cómo había llegado la hora de comer aproveché para comer allí con ellos. 
Rueda de prensa de Buckler

El sábado lo pasé prácticamente entero dentro de la sala de prensa, el frío no acompañaba a dar paseos por el paddock, así que este GP he paseado más bien poco. Por la noche me fui a cenar con mi compañeros, a la casa donde se hospedaban ellos y donde Peci nos hizo unos estupendos macarrones a la carbonara. :) 
El domingo era el gran día, el día de la última carrera, del minuto de ruido, de las emociones a flor de piel… y de la GRAN carrera de Moto2. A las 10.10h empezaba el homenaje a Simoncelli y allí estaba yo en plena pista junto a Alessandra para homenajearle. El acto fue precioso, emocionante y como no he visto ninguno igual: me encantó. Schwantz con la moto de SIC, todos los pilotos detrás con #58 en sus motos, Rossi con la camiseta y la bandera, la pancarta que colgaba de la torre de control, la mascletà… fue ¡INCREÍBLE! 
Junto a Alessandra hacia el pit lane para el homeanje a SIC
La pancarta que colgaron desde la torre de control
Subida encima de una escalera para hacer una foto

Vi las carreras en la sala de prensa junto a J.P. y Peci, y pudieron vivir mis histerismos durante la carrera de Moto2. Se me iba a salir el corazón por la boca. Anthony pasaba en la primera vuelta en la 31ª posición y vuelta a vuelta iba recuperando posiciones hasta la cabeza de carrera. A su vez, uno de mis amigos, Dominique Aegerter luchaba por hacer el primer podio de su vida en el Mundial y estaba de los nervios. Cuando quedaban 2 vueltas para que finalizara decidí que tenía que irme corriendo al box por si Domi hacía podio. Y así lo hice, salía de allí que estaba luchando por ser 3º con el 4º pegadísimo a él y con West en 6ª posición. Mientras corría hacia el box oí por megafonía que había terminado y que Domi había hecho 3º y West 4º!! Qué emoción! Así que decidí que primero debía pasar per el box de Anthony para darle un gran abrazo después de remontar 27 posiciones en una carrera. En la puerta del box me encontré con Heath, uno de los mecánicos de MZ y los dos cruzamos rápidamente hacia el pit lane. Allí estaba Ale que me dio un gran abrazo y esperamos a que llegara Ant. Cuando llegó tenía el tiempo justo para felicitarle, darle un beso y un abrazo y salir pitando hacia el podio para celebrar el 3r puesto de Domi. 
Con West el domingo por la tarde
En el podio de Moto2

Cuando llegué allí me encontré con su familia, Marco, su equipo… Hacía tiempo que Domi tenia una apuesta, si hacía podio se cortaba el pelo (los que saben quien es, recuerdan como era el pelo de Aegerter, largo y rubio). Y si si, allí mismo en el parque cerrado Marco sacó unas tijeras y le cortaron el pelo. Después fuimos al box donde Fred trajo una maquinilla y lo raparon del todo. 
En el box con Domi, justo después de que le raparan el pelo
En el box del Technomag CIP, Fred rapando a Domi

También me gustaría resaltar el buen fin de semana de Baldo. Alex corría en Valencia con el equipo Desguaces La Torre de los hermanos Nieto, la primera vez que se subía a esta moto y hizo unos entrenamientos muy buenos (9º en la FP2)  y una gran carrera. A poco del final se fue al suelo pero pudo volver a pista y terminar 19º. Un gran mérito en su primera vez con esta moto. ¡Grande Alex!
En 125cc también se vivió una gran alegría en la sala de prensa de Cheste, NICO TEROL se proclamó campeón del Mundo de 125cc a los 5 minutos de iniciar la carrera cuando Johann Zarco se fue al suelo nada más empezar. 
Mela Chércoles entrevistando en directo en la SER a Terol con mi Blackberry, la única que parecía tener cobertura en toda la sala de prensa


Las horas del domingo pasaron volando y mi indecisión volvía a ser importante. Antes de ir hacia Valencia habíamos decidido que este año nos volveríamos el domingo por la noche, porque no teníamos ganas de fiesta y además la oficial de todos los años se había cancelado después de todo lo ocurrido (decisión que encontré muy acertada). Lo teníamos bastante claro pero el cansancio era el cansancio… Fuimos a cenar al centro comercial y al terminar no me sentía con fuerzas para coger el coche y conducir 3h y media hacia casa. Aún y así, las ganas de llegar y dormir en mi cama me pudieron y a las 23.30h salíamos rumbo Barcelona, poniendo fin a una temporada de emociones diversas, pero volviendo de Valencia con un buen sabor de boca. 
Marco, yo y el trofeo de Domi

El Team: Alessandra, Yo, West y Heath

La temporada ha terminado... ¡Ahora a esperar que vuelva a empezar!
El hospitality del Honda Gresini

No hay comentarios:

Publicar un comentario