martes, 22 de noviembre de 2011

Freestyle MX Masters desde dentro

Artículo publicado el 17 de octubre del 2011:



Alucinante, espectacular, increíble, apasionante y ante todo….

 Así fue la tarde de ayer en el Palau Sant Jordi, donde se celebró el Freestyle MX Masters de Barcelona. 10.900 personas pudieron vibrar con el espectáculo que brindaron algunos de los mejores riders del mundo, entre ellos, tres de los nuestros: José Miralles, Edgar Torronteras y Dany Torres. 


El año pasado ya tuve la oportunidad de asistir a este gran evento pero este año lo ha superado con creces. Si de la edición del 2010 me iba con una gran sensación después de haber descubierto a Tom Pagès… después de esta edición puedo decir que me declaro su fan num.1!  (En la foto podéis ver el autógrafo que me firmó en el pase de prensa por detrás - hacía tiempo que no le pedía un autógrafo a alguien, fue cómo volver a mis inicios de “fan histérica” hahaha)



Llegue al Palau Sant Jordi sobre las 4 de la tarde, la gente empezaba a llegar i aparcar empezaba a ser complicado… Una vez dentro, encontrar la sala de prensa de un lugar taaaan grande me fue tremendamente difícil y más después de que el personal, que en principio debería saber indicarme, me mareara de un lado al otro. Me recorrí TODO el recinto y finalmente tuve que llamar a Pep Segalés para que me indicara hacia donde ir.


No se ni cómo de golpe me encontré en mitad de la pista y allí con mi amiga Ivette, que trabajaba en el evento para Monster, y casualmente también con Pep, que en un momento me llevó a la “buscada” sala de prensa. Allí aposenté todas mis cosas y configuré las cuentas de Twitter en el iPad para poder ir twitteando el evento una vez comenzara.



Del espectáculo en sí poco tengo que decir, 1. porque ya está todo dicho y 2. porque fue espectacular e indescriptible. La Synchro (dos pilotos saltando a la vez) me dejo literalmente sin palabras: ¡una pasada! Y qué decir del Volt de Tom Pagès vale si, es Tom Pagès y ya me he declarado su fan número 1 pero es que el Best Trick se las trae eh… y creo que más de uno compartirá mi opinión. 


Cuando terminó estuve en el podio y al terminar tuve la ocasión de hacerme una foto con él (aunque mala por la luz y la calidad de mi Blackberry), gracias a Nacho Bertrán - director Solo Moto OffRoad - que insistió e insistió y hasta que no me la hice no paró. 

Junto a Tom Pagès
Cuando me dirigía a los boxes, me encontré a Pep por el camino y le confesé que me había quedado alucinando con Tom,  ¿y qué hizo él? Pues como buen amigo lo cogió y me lo presentó diciéndole “nosequé” en francés… 

Pep Segalés entrevistando a Tom Pagès
Una de las cosas más graciosas que encontré en los boxes fue que cada piloto tenía un cartel con su foto, su nombre y su nacionalidad - a lo grande- pegado en la pared en su “recinto” de la sala. Pues bien, todos, absolutamente todos, se habían dibujado bigotes, cuernos, parches en el ojo… con un permanente negro encima de sus fotos! Sin duda, los pilotos de FMX están “algo tocados” de serie, ¡son geniales! 

La foto "retocada" de Tom
Los retoques de Edgar - freestylemania.org

Caputras del video que grabó Javi Garcia Vico para Freestylemania.com hahaha

Taka Higashino
Vico y Miralles haciendo el "burro" grabando un video

Adam Jones




No hay comentarios:

Publicar un comentario