martes, 22 de noviembre de 2011

Ciao SuperSic

Artículo publicado el 23 de octubre del 2011:


Nada tiene sentido cuando suceden estas cosas.. A veces me planteo si no me habré equivocado en elegir una de mis pasiones, pero luego caigo en la cuenta que eso “no se elige” y el lema de Simoncelli cobra sentido: RACE YOUR LIFE 
Tampoco se si me estoy equivocando en el camino en el que estoy metida, no se si seré capaz de sufrir más golpes como este. Ahora mismo trato de imaginarme en la sala de prensa, ¿que hubiera sucedido si esto me hubiera pillado allí? 

Creo que me habría derrumbado exactamente cómo he hecho en casa, quizá más. ¿Hubiera sido capaz de seguir escribiendo, de seguir con mi trabajo? Posiblemente me hubiera tenido que tomar unas horas de descanso, de intentar asimilar lo que ha ocurrido y luego, con lagrimas en los ojos como estoy haciendo ahora, afrontar el papel en blanco…
He tenido la oportunidad y placer de conocer a Marco y a Kate y sin duda puedo decir que Simoncelli era de las mejores personas que puedas encontrarte por el paddock y Kate un encanto. Ambos tenían siempre una sonrisa para mí, una sonrisa que nunca más volveré a ver. Mucho me he tenido que oír por apoyarle, si, por apoyarle a él antes que a los pilotos españoles, sobretodo siempre que se ha visto envuelto en una polémica. Lo llegue a pasar muy mal en Montmeló en el año 2009 cuando toda la grada le abucheaba y le deseaba cosas malas. Tan mal me sentía y tanta vergüenza sentía de la afición española que lo único que pude hacer fue coger a Marco y decirle que “mi dispiace molto tutto questo…” - siento mucho todo esto - Él modestamente me dijo que no pasaba nada, eso si, siempre con una sonrisa en la boca.  


En una de las fiestas de Final de Temporada de MotoGP

Por desgracia este año ha vuelto a suceder lo mismo, críticas y abucheos - y he tenido que volver a defenderle a capa y espada entre un montón de gente aficionada al Mundial de MotoGP y a muchos compañeros de profesión. He intentado siempre sacar argumentos de donde ha hecho falta para defender al que consideraré siempre uno de los pilotos más grandes. Sin comerlo ni beberlo Marco fue acusado de muchas cosas, cosas que no tenían nada que ver con el presente… La prensa fue muy cruel con él y hasta creo (es mi opinión) que hicieron ser un poco menos fuerte al italiano, que había empezado la temporada mostrando muy bien sus cartas. ¡Hasta tuvo que ser escoltado durante el Gran Premio de Montmeló por unas amenazas de muerte! ¿Estamos locos?

Ahora mismo estoy intentando asimilar todo lo que ha sucedido en Malasia, pero no puedo… La imagen de su familia, sobretodo de Kate (su novia) y de Martina (su hermana), de tan sólo 12 años a la que Marco siempre le decía que no llorara cuando ganaba que eso no podía ser sano, no se me van de la cabeza. Sigo esperando que alguien venga y me diga que ha sido todo una pesadilla…

Termino aquí porque no me salen las palabras…

En Montmeló 2009 justo después de decirle que sentía
lo que estaba pasando con la afición española
2010
2009
2009
2007



2 comentarios:

  1. ojala cuides a todos los motociclistas marco!


    siempre estaras presente

    ResponderEliminar
  2. Una afortunada de la vida en haber tenido el privilegio de conocer a Marco y a su novia. Una desgracia sumamente enorme haberlo perdido, su carrera esta en lo mejor.
    Siempre estaras en mi mente y en mi corazon Marco.

    ResponderEliminar